Activación del Vértice Depósito – VGCS-079

Actividad EA5WP-P vgcs-079

Activación del Vértice Depósito

Ref. VGCS-079

DME -12077 Moncófar (Castellón)

Domingo 25/05/14 activación del Vertice Geodésico Depósito con referencias: VGCS-079 para el Diploma Vértices Geodésicos de España y el DME-12077 municipio de Moncófar se realizaron 457 QSO’s, aquí tenéis unas fotografías de esta actividad:

no images were found

 

 

SI QUIERES LA QSL TE LA PUEDES BAJAR PICHANDO EN LA IMAGEN

gen_EA5WP

 

Share

La Banda Ciudadana, exenta de licencia en España

cb

 

HISTORICO
CB es el acrónimo utilizado para designar la Citizen-Band o banda de los ciudadanos. Esta banda de frecuencia, dejada libre en los años 50, ha permitido a los camioneros de USA romper la monotonía de los largos trayectos y ayudarse en caso de problemas. De este hecho procede el espíritu de solidaridad que este sector ha querido siempre transmitir. En sus comienzos, fue utilizada por los camioneros, que introduciendo su principio, han creado un lenguaje específico a base de americanismos, contracción de vocablos y de expresiones codificadas.
LA EMISORA RADIO CB: UN EMISOR-RECEPTOR DE GRAN RENDIMIENTO
Su utilización permite recibir y emitir mensajes de forma gratuita. Varias personas pueden conversar en el mismo canal y al mismo tiempo. Esta “particularidad” es la base misma del espíritu cebeista e implica convivialidad y apertura social. A diferencia del teléfono que funciona en dúplex, las conversaciones se efectúan en modo simplex, es decir, que debemos esperar que finalice el mensaje del interlocutor antes de enviar el nuestro.
INFORMACIONES PRÁCTICAS
El uso de un equipo de CB está sometido a diferentes regulaciones administrativas, En ciertos países no se requiere el pago de tasas, en otros el usuario debe registrarse y realizar un pago único, en otros como en España, es necesario una licencia y un pago único inicial.
Es imperativo utilizar un equipo que responda a las exigencias de la Directiva Europea 1999/54/CE también conocida por Directiva R&TTE. Las normas europeas de CB que cumplen con la Directiva son la EN 300 135 y la EN 300 433. Estas fijan 40 canales fijos de 26,965 MHz a 27,405 MHz , con potencias de 4 W en FM y 1W en AM y 4W PEP BLU. Estas normas europeas permiten la convivencia entre las reglamentaciones de los diferentes países y las citadas normas. Algún país tiene 80 canales, otros como España y Italia permiten 4W AM y 12W pep en BLU, otros en cambio no permiten el uso de la AM y la BLU.
RADIO-CB Y SEGURIDAD
La Radio CB es un medio de comunicación gran público, que ofrece un amplio abanico de posibilidades (ocio, seguridad, convivialidad, etc…)
Actualmente está reconocida como un factor que aumenta la seguridad y la seguridad en las carreteras. Ciertos organismos de intervención (bomberos, Cruz Roja, asociaciones…) han integrado en el proceso de reacción ante emergencias, se mantienen permanentemente a la escucha del canal 9, el canal de seguridad, con el fin de poder intervenir a la primera solicitud de una estación de radio –CB. Los otros canales dedicados a la seguridad, son el canal 27, canal de llamada, y el canal 19 utilizado principalmente por los camioneros y profesionales de la carretera para prevenir accidentes y colaboración en atascos.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha hecho pública la siguiente:

NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA SUPRESIÓN DE LA LICENCIA INDIVIDUAL PARA EL USO DE LAS FRECUENCIAS DE LA BANDA CIUDADANA CB-27

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/pdfs/A00835-00845.pdf ).
Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual.

Madrid,12 de mayo de 2014

 

Share

MX0INT – Farne Islands – IOTA EU-109

mx0int

Español:

Después de la exitosa expedición HP0INT (ganadora de la expedicion de la Maratón IOTA), los miembros del Equipo de Invoker Team han puesto ahora sus miras en la activación de Farne Islands EU-109.

Han pasado 10 años desde que una activación importante de este grupo de islas, y con un número cada vez mayor de entusiastas IOTA persiguiendo a «los nuevos», creemos que esta actividad creará interés pesada.

Durante el fin de semana del 10 y 11 de mayo – utilizaran el indicativo MX0INT – un equipo de cuatro hombres que consiste cristiana EA3NT, Vincent F4BKV, Gil F4FET y Col MM0NDX planean estar activos desde la isla de Longstone.

 Longstone

English:

After the very successful HP0INT expedition (winner of the DXpedition of the IOTA Marathon), members of the Invoker Team have now set their sights on activating the Farne Islands EU-109.

It’s been 10 years since a major activation of this island group, and with an ever-growing number of IOTA enthusiasts chasing “new ones”, we believe this activity will create heavy interest.

During the weekend of May 10 & 11 – using the callsign MX0INT – a four man team consisting Christian EA3NT, Vincent F4BKV, Gil F4FET and Col MM0NDX plan to be active from the outer island of Longstone.

Share

Featured DXpeditions Timeline

English:

As part of introducing a brand new DX World website, the team will also gradually implement new features and tools.

One such tool recently developed by Max IK8LOV is a way to give a quick look (and click) at 10 featured DXpeditions scheduled within the current month; a kind of dynamic chart which can be updated very quickly / daily.

This is a beta version and Max asks for your suggestions and comments to max@ik8lov.com

Español:

Como parte de la introducción de un sitio web DX mundo completamente nuevo, el equipo también implementará gradualmente nuevas características y herramientas.

Una de estas herramientas recientemente desarrollado por Max IK8LOV es una forma de dar un vistazo rápido (y hacer clic) en 10 expediciones destacados programados dentro del mes en curso; un tipo de gráfico dinámico que se puede actualizar rápidamente / diario.

Esta es una versión beta y Max le pregunta por sus sugerencias y comentarios a max@ik8lov.com

DXpeditions Timeline 02

Share