Diploma 95 Aniversario IARU

 

DIPLOMA Y MEDALLA ESPECIAL  

«95 ANIVERSARIO DE LA IARU»

DÍA MUNDIAL DEL RADIOAFICIONADO

Este año 2020 se cumplio el 95 aniversario de IARU (International Amateur Radio Union), para conmemorar este importante evento la URE, sociedad miembro de la IARU, lanzo el siguiente Premio Especial, a disposición de todo radioaficionado con licencia o SWL de todo el mundo.

 

Serian válidos los contactos realizados en cualquier modo o banda de 160 metros a 6 metros con las 10 estaciones especiales AMxWARD.
Las 10 ESTACIONES ESPECIALES serán:

 

AM95WARD – AM1WARD – AM2WARD – AM3WARD – AM4WARD AM5WARD – AM6WARD – AM7WARD – AM8WARD – AM9WARD

FECHAS:

 

Del 15 (00.00Z) de abril al 30 (24.00Z) de abril de 2020.

 

DIPLOMAS

 

Los diplomas se otorgaron fueron en tres categorías diferentes en función del número de estaciones especiales AMxWARD contactadas por el solicitante (o reportes en caso de SWLs)

 

DIPLOMA DE PLATA

Estaciones en Europa: Se otorgaria a las estaciones con al menos 5 contactos con diferentes estaciones especiales AMxWARD, cualquiera que sea el modo y banda.

 

Estaciones de fuera de Europa: Se concederia a las estaciones con al menos 3 contactos con diferentes estaciones especiales AMxWARD, cualquiera que sea el modo y banda

 

DIPLOMA DE ORO

Estaciones en Europa: Se otorgaria las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con un mínimo de 7 estaciones AMxWARD en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo (total 21 contactos).

 

Estaciones de fuera de Europa: Se otorgaria a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con un mínimo de 5 estaciones AMxWARD en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo (total 15 contactos)..

 

DIPLOMA DE PLATINO

Estaciones en Europa: Se otorgaria a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con todas las 10 estaciones AMxWARD en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo (total 30 contactos)..

Estaciones de fuera de Europa: Se otorgaria a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con 7 estaciones AMxWARD en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo (total 21 contactos)..

Todos los Diplomas indican el nombre y el indicativo del demandante y su posición alcanzada en el ranking de su DXCC por número de total de QSO válidos.

 

TROFEOS

 

MEDALLA DEL ANIVERSARIO:

Se otorgaria una medalla especial a cada uno de los participantes con licencia con el mayor número de contactos diferentes con las estaciones especiales AMxWARD en diferentes modos y banda según los siguientes rankings:

 

Top 5 Europa:                       A los 5 mejor clasificados de Europa

Top 5 Norte América:              A los 5 mejor clasificados de Norte América

Top 5 Sudamérica:                  A los 5 mejor clasificados de Sudamérica

Top 5 Asia:                               A los 5 mejor clasificados de Asia

Top 5 África:                            A los 5 mejor clasificados de África

Top 5 Oceanía:                       A los 5 mejor clasificados de Oceanía

 

Cualquier otro participante podria solicitar una medalla en la tienda online una vez finalizo el evento.

 

Para la elaboración de los rankings serian válidos los comunicados en cada uno de los tres modos 1.-SSB, 2.-CW y 3.-digitales, así como en cada una de las bandas de 160m, 80m, 40m, 30m, 20m, 17m, 15m, 12m, 10m y 6m. Cada combinación de modo y banda cuenta únicamente la primera vez que se habia realizado. Los contactos duplicados no contarian en el cómputo del ranking. En caso de empate en el ranking por número de QSOs prevalece la estación que antes haya realizado el último contacto.

 

La consulta del log online y la posición de los participantes en el ranking de QSOs se puedia seguir diariamente en el sitio web https://iaru95.ure.es 

 

El log se actualizaba cada 24 horas. Se recomendaba intentar repetir el contacto si una estación no se encuentra en el log online. Se trataron  de revisar las reclamaciones durante la celebración del concurso, no obstante, en los 10 días siguientes a la finalización, cualquier participante puedia presentar reclamaciones motivadas si piensaba que un QSO no se reflejaba adecuadamente en el log online.

MIS RESULTADOS:

DIPLOMAS