El Diploma Monumentos y Vestigios de España, un diploma vivo, pero que vamos a actualizar y dinamizar, nuestro objetivo siempre es el mismo, hacer radio, animar a hacer actividades y que la radio esté más viva que nunca.

En cualquier lugar donde estemos, siempre nos encontramos rodeados de parte de nuestra historia, Monumentos Históricos que han dejado huella, por ello queremos que todas esas maravillas se den a conocer de nuevo a través de la radio.

Cada uno de nosotros, tenemos cerca nuestro algún Monumento Histórico que es parte de nuestra ciudad, algo que nos representa, y ahora es el momento de sacarlo al aire y que mejor modo que a través de la radio, por lo que se pone en marcha el nuevo Diploma Monumentos y Vestigios de España 1.0

En esta nueva etapa del diploma, se podrá activar todos los Monumentos y Vestigios Españoles que actualmente constan en el listado y están dictaminados por un organismo oficial.

Lógicamente partimos de cero, pero sí se podrán seguir pidiendo endosos con carácter permanente de actividades anteriores a la fecha en que dé comienzo el nuevo diploma, a partir de esta fecha todo pertenecerá ya a las nuevas bases y al nuevo diploma

Como siempre,  esperamos contar con vuestro apoyo y colaboración, pues de lo que se trata es de seguir haciendo radio a la vez que damos a conocer parte de nuestra historia. Os animamos a colaborar con nosotros en esta nueva etapa, os agradecemos toda la información para poner al día el listado actual, así como para ampliarlo y modificarlo.

Para las nuevas inclusiones en el D.M.V.E, los Monumentos y Vestigios admitidos se basarán en la definición de un Organismo oficial como el Comité Nacional Español del Consejo de Monumentos, Conjuntos y Sitios del Patrimonio Histórico y Cultural en la que se considera como monumento:

Toda construcción, con su entorno y los bienes inmuebles que le correspondan por su naturaleza o por destino y los bienes muebles que estén integrados en ella, que se distingan por su interés histórico, artístico, arquitectónico, de ingeniería, arqueológico, científico, etnológico, etnográfico, o desde cualquier otro punto de vista con valor relevante para el patrimonio cultural. Quedan incluidos en esta definición los elementos y estructuras de carácter arqueológico, minero e industrial, las grutas y los grupos compuestos por elementos que pertenezcan a las categorías precedentes.

Quedan excluidos de las definiciones precedentes, los muebles conservados en los monumentos que formen parte de las colecciones de museos, las colecciones arqueológicas conservadas en los mismos, depósitos ubicados en los sitios arqueológicos o históricos y los museos al aire libre.

Para dar de alta una nueva referencia habrá que solicitarlo como mínimo con 48 horas de antelación a: altasdmve@acracb.org

Home Diplomas Diploma D.M.V.E.