Icom IC-7300 External Keyboard

Llamar continuamente a CQ durante un concurso o la activación de una llamada especial puede provocarle dolor de garganta. Los teclados por voz se inventaron para este asunto en particular. Incluso hay un manipulador de voz integrado en el IC-7300, por lo que al principio no es necesario un dispositivo externo.

Este manipulador de voz tiene 8 preajustes y se puede utilizar como manipulador de voz, CW o RTTY. El único inconveniente es que solo se puede acceder a este manipulador cuando la opción de manipulador por voz está visible en la pantalla. Y en ese momento no puede ver ninguna otra pantalla que pueda ser más interesante para usted que los botones de manipulación por voz, como un alcance más grande, la entrada y salida de audio y sus medidores (SWR, ALC, COMP e I). Un teclado externo sería de gran ayuda.

Por extraño que parezca, este teclado externo no lo proporciona Icom, se ve obligado a comprar un dispositivo del mercado de accesorios o … construirlo usted mismo. Los esquemas para esto están disponibles por Icom en su manual en la página 12-2.

 

Un requisito previo para mí era que aún podía usar el micrófono original cuando el teclado estaba conectado y que cuando no uso el micrófono original, todavía tenía las mismas capacidades que si estuviera usando el micrófono original. Por tanto, es necesario combinar ambos esquemas.

 

 

 

Mas info mandame un email a:

ea5wp@hotmail.com