Centro de pruebas COVID-19 golpeado por ataque cibernético
marzo 21, 2020Como funciona Radar COVID
agosto 14, 2020La prestigiosa marca LEDGER de sistemas de seguridad para CRYPTOMONEDA, a sido hackeada y robadas las bases de datos de compra de sus clientes.
Esto pone en un verdadero aprieto a la marca LEDGER que, con su sofisticado sistema de seguridad para poder operar con monedas virtuales, hace que se ve han sus dispositivos con una fata de seguridad aterradora ante ataques.
En la mañana de hoy 29 de julio de 2020 (muchos dias se han tomado antes de avisar de una brecha de estas caracteristicas), a envía un email a todos sus clientes avisándoles de:
“ Nuestra base de datos de comercio electrónico y marketing se filtró, de inmediato solucionamos la brecha. Los detalles de contacto y pedido estuvieron involucrados. Tus fondos están a salvo.
¿Que pasó?
El 14 de julio de 2020, un investigador informático que participó en nuestro programa de recompensas de errores nos notificó una posible violación de datos en el sitio web de Ledger. Inmediatamente arreglamos la violación luego de recibir el informe del investigador y emprendimos una investigación interna y externa de la situación. Mientras realizaba la investigación, descubrimos que un tercero no autorizado había obtenido acceso a la información del cliente.
¿Qué información personal estuvo involucrada?
Los detalles de contacto y pedido estuvieron involucrados. Esta es principalmente la dirección de correo electrónico de nuestros clientes. Además de investigar la situación, también hemos podido establecer que, para un subconjunto de clientes, también estuvieron expuestos: nombre y apellido, dirección postal, número de teléfono y productos pedidos. Debido al alcance de esta violación y nuestro compromiso con nuestros clientes, hemos decidido informar a todos nuestros clientes sobre esta situación.
La información de pago, las credenciales (contraseñas) o los fondos de cifrado no se ven afectados por esta violación de datos. Esta violación de datos no tiene vínculo ni impacto en nuestras billeteras de hardware y la aplicación Ledger Live. Sus activos de cifrado están seguros y no están en peligro.
Lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo.
Hemos tomado medidas inmediatas el 14 de julio de 2020 para resolver la violación de datos.
El 17 de julio, notificamos a la CNIL, la Autoridad Francesa de Protección de Datos, sobre esta violación de datos y continuamos trabajando con las autoridades durante todo el proceso legal.
Estamos monitoreando continuamente la evidencia de los datos de contacto de nuestros clientes que se divulgan en Internet, y hasta ahora no hemos encontrado ninguno. También realizamos una prueba de penetración interna.
Actualmente estamos en el proceso de presentar una queja ante el fiscal francés sobre el acceso no autorizado y apoyaremos la investigación policial.
Lamentamos mucho este incidente. Nos tomamos muy en serio la privacidad y le pedimos disculpas por las molestias que este asunto pueda causarle.
Lo que puedes hacer
Le recomendamos que tenga cuidado: siempre tenga en cuenta los intentos de phishing de estafadores maliciosos.
Como recordatorio, Ledger nunca le pedirá las 24 palabras de su frase de recuperación. Si recibe un correo electrónico que parece que vino de Ledger pidiéndole sus 24 palabras, definitivamente debería considerarlo un intento de phishing.
Le sugerimos que visite la sección de seguridad de la Academia Ledger para informarse sobre los principios generales de seguridad y, más precisamente, nuestro artículo sobre ataques de phishing.
Pascal Gauthier, CEO de Ledger “
Es un poco increible que una empresa que le han robado los datos de sus clientes, tenga el beneplacito de aconsejar a sus clientes, que se informen sobre los principio generales de seguridad.
Cuando en realidad ellos no han estado al ciudado de los datos, teniendo en cuenta que los clientes que compran sus servicios de seguridad, llaves USB para crypto, y otros, son una empresa de ALTO riesgo para los ciberataques.
Y todo ternima con «Lamentamos mucho este incidente. Nos tomamos muy en serio la privacidad y le pedimos disculpas por las molestias que este asunto pueda causarle.»
La prestigiosa marca LEDGER de sistemas de seguridad para CRYPTOMONEDA, a sido hackeada y robadas las bases de datos de compra de sus clientes.
Esto pone en un verdadero aprieto a la marca LEDGER que, con su sofisticado sistema de seguridad para poder operar con monedas virtuales, hace que se ve han sus dispositivos con una fata de seguridad aterradora ante ataques.
En la mañana de hoy 29 de julio de 2020, a envía un email a todos sus clientes avisándoles de:
No si poner en tela de juicio este corro informativo que han enviado a sus clientes.
Y Ud. que va a hacer al respecto?
Piense que sus datos, ahora mismo ya están siendo vendidos al mejor postor, delincuente o no de las redes.
Por no decir de que datos se han apropiado…. nombre y apellido, dirección postal, número de teléfono y productos pedidos
Aunque creo que algún dato más falta por poner en la información que han facilitado en este a-mail, como por ejemplo el número de identificación fiscal de las personas, además está claro que si han robado la base de datos, lógicamente también tienen tu acceso por contraseña a tu cuanta de cliente.
Valórenlo, y corran a cambiar sus CREDENCIALES en todos los sitios donde las tengan puestas.
Y cuidado con lo que compran y donde lo compran, por ejemplo, las llaves de seguridad USB de crypto, aunque la web tenga todos los SELLOS e imágenes de que somos seguros.